FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 2 de julio de 2015.- Con la finalidad de insertar al mundo laborar a los ex reclusos de los diferentes Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado, la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, instaló una mesa de trabajo interinstitucional.
En dicha mesa participaron diferentes instancias federales y estatales, así como la iniciativa privada, para que las empresas contraten a ex internos y de esta manera no vuelvan a delinquir.
La intensión es reinsertar al trabajo formal a los ex internos, quienes en su periodo de reclusión aprenden diversos oficios, pero por sus antecedentes penales, muchas veces no los contratan y eso hace un círculo vicioso, pues vuelven a caer en la delincuencia.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Baños Rubio, enfatizó que además de reinsertar a la sociedad a los ex internos, deben priorizar la coordinación interinstitucional para el impulso de nuevos proyectos y el apoyo a los emprendedores.
Esto, con la finalidad de contar con más empresas que aporten al desarrollo económico de Hidalgo y del país.