
Aseguran en Edomex 21 ranchos presuntamente de El Pez y El Fresa
PACHUCA, Hgo., 04 de agosto de 2014.-Policías de la Coordinación de Seguridad Estatal (SSPH), atraparon en Irolo, municipio de Tepeapulco, a José Ángel Sarabia Franco, de 18 años de edad, señalado como probable extorsionador telefónico.
Bajo la averiguación previa 03/793/2104, el probable líder de un grupo de personas que se dedica a la extorsión en la zona del Altiplano, fue detenido en las inmediaciones del auditorio ejidal de Irolo.
Lo anterior se dio cuando una víctima de este sujeto pidió apoyo a las fuerzas estatales, pues había logrado escapar de cuatro hombres que le exigían pagar la cantidad de dos mil 500 pesos por semana, a cambio de que éstas no hicieran algún daño a sus hijos.
Ante la denuncia, elementos de Seguridad Pública estatal montaron un operativo y lograron detener a uno de los implicados.
El indiciado, José Ángel Sarabia, manifestó que en complicidad con otras personas realizaba extorsiones en Ciudad Sahagún, Tepeapulco y Apan.
Confesó que en Ciudad Sahagún exigieron la cantidad de 300 mil pesos a una persona, pero el agraviado sólo les dio 20 mil pesos.
La víctima depositó el dinero en uno de los botes de basura que se encuentra instalado en el jardín del centro de esta ciudad.
Otra de sus víctimas en Tepeapulco, les entregó la cantidad de 100 mil pesos en una bolsa de plástico de color negro en las periferias de la capilla que se ubica en frente de una mueblería de Tepeapulco.
Mientras que en Apan, señaló que el extorsionado dejó 200 mil pesos envueltos en unos periódicos a un lado de un CBETIS.
Con estos argumentos, el ahora indiciado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica, además de que continúan las investigaciones para asegurar a demás cómplices.