FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TIZAYUCA, Hgo., 28 de marzo de 2016.- La madrugada de éste lunes vecinos del fraccionamiento Villa Magna retuvieron a un grupo de presuntos delincuentes, quienes viajaban a bordo de una pipa con la intención de robar fierro viejo de una fábrica que se ubica cerca del complejo habitacional.
Tras percatarse de la conducta sospechosa de la pipa que rondaba las calles de éste fraccionamiento, un vecino alertó al resto de pobladores, y en cuestión de minutos un numeroso grupo se reunió para capturar a los presuntos delincuentes, quienes a punto estuvieron de ser linchados.
Hasta el lugar llegaron agentes de Seguridad Pública Municipal a bordo de dos unidades, y una patrulla de seguridad privada, para intentar rescatar a los retenidos, acción que fue impedida por los vecinos, suscitándose un conato de bronca con los uniformados.
Durante el incidente, los inconformes retuvieron las dos patrullas, y voltearon la unidad de seguridad privada, aunque al final los policías lograron llevarse a los retenidos.
Los vecinos indicaron que no regresarían las patrullas hasta confirmar que los presuntos delincuentes realmente fueron puestos a disposición del Ministerio Público, ya que dijeron “no confiamos en la policía”.