FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 1 de diciembre de 2015.- Mediante un operativo en conjunto en la zona forestal colindante entre los estados de Hidalgo y Puebla se aseguraron 450 metros cúbicos de madera y se clausuraron 3 aserraderos, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Las acciones realizadas como parte del combate permanente a la tala clandestina y el tráfico ilícito de recursos forestales, tuvieron lugar en la zona de Zacacuautla-Acaxochitlán en el estado de Hidalgo y Honey-Chignahuapan, Puebla, y estuvieron a cargo de inspectores de las Delegaciones Federales indicó la dependencia en un comunicado.
Se detalla que sé realizó la clausura total temporal de 3 aserraderos así como el aseguramiento de 211 m3 rollo y 186 m3 de madera en escuadría; mientras que el segundo se retuvieron 30 m3 de madera en rollo y 23 m3 de madera en escuadría, sumando un total de 450 m3 de madera, equivalente a 45 carros tipo rabón.
De igual fueron asegurados mil 200 kilogramos de carbón vegetal provenientes de la tala ilegal, así como el aseguramiento de 3 vehículos utilizados para el transporte de los productos y subproductos forestales.
Las acciones tuvieron lugar del 17 al 20 de noviembre, luego que se llevaron a cabo 13 visitas de inspección a aserraderos, un recorrido sistemático de campo, y se implementaron 2 filtros de revisión al transporte.