FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 17 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que el conductor de la unidad 038 del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) fue puesto bajo la responsabilidad de un agente del Ministerio Público para iniciar la Carpeta de Investigación con NUC: 12-2015-10287 por el delito de lesiones y atropellamiento en contra de un peatón invidente.
Según la físcalia la tarde de ayer, el agraviado, Benjamín Martínez Martínez, de 36 años iba a cruzar la calle en la esquina que forman las calles de Allende y Victoria en el centro de Pachuca, cuando el conductor viajaba con dirección al sur de la ciudad y arrolló al peatón, causándole lesiones.
Los familiares optaron por llevar al agraviado al Hospital General de Pachuca, el conductor fue trasladado al área de retención de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, posteriormente puesto bajo la responsabilidad del Ministerio Público.
Luego de conocer el diagnóstico de la revisión médica hecha a la víctima, el agente del Ministerio Público, determinó que las lesiones del agraviado no son graves y será la Empresa Corredor Felipe Ángeles, S.A.P.I. de C.V., (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable), como propietaria de las unidades y responsable de la contratación de los conductores la que se hará responsable de las lesiones causadas al hombre lesionado.
De acuerdo con el Título de Concesión T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014, en sus numerales Décimo Octavo y Décimo Noveno está estipulado que el concesionario de la operación es el responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por causa u omisión de sus representantes legales, administradores, conductores, trabajadores, empleados, dependientes y personal en general, de sus bienes muebles e inmuebles, por el personal por el empleado o contratado bajo cualquier modalidad y para cualquier fin.
Y que el concesionario de la operación, reconoce su calidad de patrón de todo el personal que emplee o que le presta servicios con motivo de la concesión otorgada, por lo tanto, será el único responsable de las obligaciones derivadas de las disposiciones legales y ordenamientos en materia laboral, de seguridad social y de seguridad e higiene laboral y fiscales correspondientes.