Histórica sentencia de 50 años por desaparición de joven en Cancún
MIXQUIAHUALA, Hgo., 2 de febrero de 2016.- Persiste la ola de asaltos al transporte público que transita por la carretera estatal Tula-Actopan, dentro del municipio de Mixquiahuala, desde que inició 2016 han sido al menos 3 asaltos.
A pesar de que las autoridades policiacas informaron sobre la detención de un sujeto relacionado con varios robos al transporte público, apenas este viernes se suscitó uno más en el que participaron 3 individuos.
La preocupación de los usuarios, es por la nula vigilancia policíaca en la vía estatal, sobre todo por la noche y la mañana; situación que aprovechan los delincuentes para que amparados por la oscuridad, asalten principalmente a estudiantes.
Los jóvenes denunciaron que tres sujetos subieron a una unidad de AVM (Autobuses del Valle del Mezquital) y asaltaron a mano armada, para luego huir tranquilamente del lugar.
Pese a que en redes sociales los jóvenes denunciaron el hecho, la policía municipal y estatal no ha colocado filtros de vigilancia, bajo el argumento de que la empresa AVM no les permite realizarlo.
La policía municipal de Mixquiahuala y Progreso de Obregón, solamente realizan rondines durante algunos lapsos del día, pero nunca por la noche.
Por lo que la ciudadanía exige a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que instruya a las corporaciones locales a que pongan en marcha operativos inmediatos y para frenar la ola de asaltos en el municipio.