FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo.,24 de julio de 2014.- Una persona hizo llegar a la redacción de Quadratín una denuncia por una llamada de extorsión telefónica que recibió, la cual se suma a las que eventualmente recibe la población hidalguense.
El afectado señaló que los extorsionadores se hacen pasar por integrantes de un grupo delictivo, y de forma amenazante y con palabras altisonantes, solicitan dinero a fin de respetar la integridad física de la víctima.
Al denunciarlo en el 01 800 2772 272, los operadores revelaron que era el segundo reporte que recibían con una denuncia de este tipo y proveniente del mismo número telefónico, el cual inicia con el prefijo 735, aparentemente clave radicada en el estado de Morelos.
La instancia que recibió la queja, aseguró que se turna a la instancia correspondiente para iniciar una averiguación.
Las autoridades recomendaron que a este tipo de llamadas hay que mantener la calma y evitar continuar conversando con el interlocutor; en caso de recibir llamadas de bancos o tiendas departamentales para actualizar o verificar datos se recomienda no revelarlos y en caso de que algún familiar acuda a realizar el pago de algún servicio, tener a la mano su número y los números de familiares más cercanos, a fin de corroborar que se encuentren a salvo en caso de recibir este tipo de llamadas.