Asesinan al periodista Adriano Bachega en Nuevo León
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto de 2015.- El robo a casa habitación va a la baja en el estado de Hidalgo, de acuerdo con cifras oficiales. Tan sólo de mayo a junio, descendió en un 45.5 por ciento, revelan las cifras de la organización Semáforo Delictivo.
Dicho delito es uno de los más frecuentes en el estado, junto con el robo a vehículos y lesiones, según la organización cuyo objetivo es dar a conocer las estadísticas de las diversas denuncias de hechos probablemente constitutivos de delitos.
De acuerdo con la estadística, en enero se registraron 259 denuncias de robo a casa habitación, en febrero descendió a 254 y para marzo se denunciaron 201.
En los siguientes meses, el delito ha ido a la baja: 183 hechos en abril, para mayo con 189 y para el mes de junio con 103.
Cifras de la organización aseguran que tan sólo en los últimos tres meses, el 34 por ciento se registró en Pachuca, el 29 por ciento de los ilícitos en Mineral de la Reforma, el 7 por ciento en Tula de Allende, Apan el 4 por ciento y finalmente el 3 por ciento en Tulancingo de Bravo.