Deja 9 muertos masacre en Apaseo el Grande, Guanajuato
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto de 2014 .- En Tenango de Doria, policías estatales incautaron mil litros de combustible de dudosa procedencia que se encontraban a bordo de una camioneta particular que circulaba sobre la carretera estatal Metepec–Tenango, a la altura de crucero conocido como La Victoria.
Ahí fueron intervenidos los tripulantes de una camioneta Ford, tipo F-150 pick up, de color blanco, con placas de circulación XS-79473 del estado de Veracruz, quienes transportaban en la batea cinco tambos llenos de gasolina, con capacidad para 200 litros cada uno.
Como no pudieron acreditar la procedencia y propiedad del combustible, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Victorino Pérez López y Carmelo Islas López, de 34 y 37 años de edad, respectivamente, ambos vecinos del estado de Veracruz.
En acción similar, en el municipio de Tepetitlán, también se aseguraron mil 800 litros de combustible de dudosa procedencia, almacenado en contenedores a bordo de una camioneta abandonada.
El hidrocarburo fue encontrado en la comunidad de Sayula, en una camioneta marca Ford, de 3/2 toneladas, color rojo, con redilas blancas y placas de circulación KT-30428,
La unidad llevaba tres contenedores de diferentes capacidades, abastecidos con gasolina, probablemente ordeñada de ductos de Petróleos Mexicanos.
Las personas y gasolina fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.