Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 16 de septiembre de 2015.- Gisael Chávez Aguilar síndico procurador del municipio de Progreso de Obregón inició una denuncia ante el agente del ministerio público investigador del distrito judicial de Mixquiahuala contra el alcalde Alfredo Zúñiga Avilés, presuntamente por el delito de peculado.
La averiguación previa quedó asentada bajo el número 12/DAP/075/2015, en la que también se denuncia a la esposa del acalde es su carácter de presidenta del sistema Desarrollo Integral para la Familia, Elsa Tovar Rodríguez, por conducta que constituyen hechos posiblemente constitutivos del delito de negociaciones indebidas y lo que resulte cometido en agravio de la administración pública municipal.
El síndico procurador también denuncia a Aravelia Cano Martínez directora del sistema DIF, por presuntas conductas de encubrimiento y lo que resulte de igual forma cometido contra la admnistracion publica de Progreso de Obregón.
Desde el inicio de la admnistracion de Alfredo Zúñiga Avilés comenzó una serie de problemas con el síndico procurador Gisael Chávez a tal grado de que no hay sesión de cabildo ni se han aprobado los presupuestos de egresos 2014 y 2015.