Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2014.- Policías de Pachuca detuvieron a una persona que presuntamente se apoderó de una cartera y realizó pagos con una de las tarjetas de crédito que contenía en un par de comercios del fraccionamiento El Palmar.
El hombre se identificó como José Luis T. de 40 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público bajo el número de averiguación previa 12/SPM/1139/2014.
Por su parte, el verdadero dueño de las tarjetas indicó que previamente le robaron su cartera en el interior de su negocio, ubicado en la colonia Plutarco Elías Calles; sin embargo, notó que más tarde fueron realizados pagos de productos con una de sus tarjetas de crédito.
Las compras se habían realizado en la tienda Bodega Aurrerá, sucursal El Palmar, y en la Óptica del Descuento las cuales fueron registradas y notificadas a través de mensajes de texto en el teléfono celular del afectado, por lo que éste reportó oportunamente la situación a las autoridades y se dirigió al sitio.
El presunto ladrón había efectuado una compra por la cantidad de 300 pesos en la óptica, donde el agraviado verificó el cargo y, al entrevistarse con el empleado, éste le mencionó que se había hecho una compra con tarjeta de crédito y la persona que la realizó regresaría para recoger unos anteojos.
Cuando el supuesto cliente llegó al establecimiento, el afectado pidió el apoyo de la policía, que realizó la intervención.
El hombre llevaba una mochila y en su interior dos paquetes con ropa interior y un balón para baloncesto, objetos que, aceptó, adquirió al pagar con una de las tarjetas propiedad del comerciante, por lo que fue asegurado.