FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a un hombre de 56 años, justo en el momento en que se encontraba extrayendo hidrocarburo de una toma clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron el operativo que se llevó a cabo en los ejidos de Vinola, en el municipio de Tezontepec de Aldama, luego de que durante sus recorridos de seguridad y vigilancia detectaran la presencia de varios hombres en actitud sospechosa.
Cuando el grupo percibió la presencia de los uniformados, se dio a la fuga y Pedro “H” de 56 años fue al único al que pudo detenerse para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.
En el lugar de los hechos, la pipa se hallaba conectada a una manguera en una toma clandestina de Pemex, mientras que en la otra camioneta se hallaban los aditamentos necesarios para asegurar la extracción ilegal.
Cuando se llevó a cabo el operativo, la pipa se hallaba a tres cuartos de su capacidad. Asimismo, al ser entrevistado, el detenido dijo que trabajaba para un grupo de personas originarias del municipio y quienes ya tienen antecedentes por robo de hidrocarburo.
La pipa y la camioneta fueron aseguradas por los uniformados.