Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 29 de octubre de 2015.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal será una de las prioridades presupuestarias en Hidalgo para el próximo año, afirmó el secretario de Administración y Finanzas, Aunard de la Rocha Waite.
Comentó que actualmente, ante la instalación del Nuevo Sistema de Justicia en algunos distritos, en Hidalgo se corren dos sistemas, pues el anterior no ha dejado de funcionar, lo cual hace que los gastos de operación se eleven.
“El Nuevo Sistema de Justicia Penal será una de las prioridades porque estamos con los dos sistemas: el nuevo y el pasado; mientras no se terminen todos los procedimientos que empezaron por este sistema, no va a desaparecer y eso va a tomar años”.
Indicó que históricamente los rubros que más recursos se llevan en los presupuestos de cada año son educación, seguridad y salud, además de este tema de la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
En el tema de salud, recordó que existen varios hospitales y clínicas nuevos, que requieren de presupuesto para comenzar operar, por lo cual también deberán inyectar mayor presupuesto en estas áreas.
En cuanto a posibles recortes en algunas áreas mencionó que por el momento no se puede definir, será hasta que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación.