Redacción/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 31 de marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detuvo a 12 personas (10 hombres y 2 mujeres) y aseguró varios vehículos, por los probables delitos de cohecho, robo de hidrocarburo, así como portación de sustancias con las características propias del cristal y la mariguana.
Los 12 individuos fueron detenidos en el tramo Las Cruces-Polotitlán, sobre la carretera estatal, en el momento en que agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal mantenían un filtro de apoyo turístico en el municipio de Nopala, cuando detectaron un convoy de 4 vehículos, cuyos ocupantes intentaron darse a la fuga por lo que solicitaron se detuvieran para una inspección.
“Venimos cargados. Con quién nos arreglamos”, dijo el conductor del vehículo marca Lincon que iba al frente del convoy y que ofreció a los uniformados 100 mil pesos en efectivo por que los dejarán ir sin revisión.
En uno de los vehículos, en la guantera fue localizada una sustancia sólida granulada con las características de la droga sintética conocida como cristal, una bolsa de plástico con hierba verde con las características de la mariguana, así como una manguera de aproximadamente 50 metros que utilizaron para ordeñar presuntamente ductos de Pemex.
En otro de los automotores, se localizaron 3 tambos con aproximadamente 2 mil litros de hidrocarburo que al no poder comprobar su cargamento, admitieron extraerlo ilegalmente de una toma clandestina ubicada en el municipio de Polotitián, Estado de México, pegado a la autopista México-Querétaro.
Los vehículos, el cargamento, la presunta droga y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.