FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
Con pancartas en mano, y coreando al unísono gritos de: justicia, los disidentes, exigieron al juez de lo penal al que fue turnado el caso, aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables del ultraje y asesinato de la joven mujer.
Cabe destacar que a la llegada de los inconformes, entre ellos familiares y amigos de la hoy occisa, funcionarios del Cereso, se burlaron de ellos por su condición humilde, lo que los hizo enfurecer, y amagar con abalanzarse contra el personal del centro penitenciario.
Acción que no ocurrió debido a la intervención de funcionarios de Gobernación, quienes lograron apaciguar los ánimos de los afectados, quienes dijeron que lo único que pedían es respeto hacia su causa, ya que para los familiares de la víctima no ha sido fácil asimilar la situación.
Y advirtieron, “ustedes estarán muy estudiados, pero a nosotros nos respalda la fuerza del pueblo, no queremos llegar a demostrarles quién puede más”.
El personal de gobernación, encabezado por Elmer Céspedes Galindo, delegado en Tula de la dependencia, dijo a los dolientes que los acompañaría hasta el Ministerio Público de Tula, donde radicada la denuncia contra los dos presuntos responsables del crimen, a fin de acelerar el proceso en su contra.
Antes de retirarse del lugar, el funcionario estatal, adelantó que se aseguraría que el homicidio de la joven no quede impune y que aportará las pruebas suficientes junto a los familiares de la chica, para que los asesinos de Citlali Hernández sean juzgados por los delitos de violación y feminicidio.
Al cierre de esta nota, al filo de las 15 horas de este jueves, los manifestantes habrían trasladado su protesta a la sede del Ministerio Público de Tula, a fin de presionar a las instancias correspondientes para que dicten sentencia sobre el caso lo más rápido posible.