
Aseguran en Edomex 21 ranchos presuntamente de El Pez y El Fresa
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de septiembre de 2015.- En demanda de justicia en torno al presunto feminicidio de la joven Ariana “N”, presuntamente a manos de su ex esposo, Vicente “N”, esta mañana más de 40 familiares y amigos de la hoy occisa se manifestaron en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de esta ciudad (Cereso).
De igual manera, por algunos minutos, los disidentes bloquearon el arroyo vehicular de la carretera Tula – Michimaloya, acusando lentitud en el proceso para actuar contra el presunto asesino de la mujer, pese a la existencia de los elementos suficientes para actuar.
La Procuraduría General de Justicia del Estadi de Hidalgo (PGJEH), trabaja en la integración de la averiguación previa, al no tener claridad de los hechos sucedidos en el área de conyugales del Cereso, que derivaron en el fallecimiento de Ariana “N”, pues se presume de un intento de suicidio doble junto con su ex pareja sentimental, pero no se tiene seguridad de que se tratara de un acto consentido.
El probable delito ocurrió la madrugada del pasado 10 de septiembre, cuando de acuerdo a reportes oficiales a las 4 de la mañana tras escuchar los quejidos de Vicente F, en el cuarto 3 del área de conyugales, custodios del reclusorio entraron al dormitorio y encontraron a la fémina ya sin vida, así como al recluso gravemente herido.
La mujer presentaba en una muñeca y el cuello, mientras que él se cortó ambas muñecas y un brazo, en lo que parecía ser una muerte pactada, pues de acuerdo a declaraciones del subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social estatal, Rodolfo Paredes Carbajal, en el sitio donde se cometió el posible asesinato, no hubo indicios de riña o de violencia más que las heridas con arma blanca ya referidas.
Pese a este escenario, los familiares y amigos de la occisa exigieron que se castigue con todo el peso de la ley a quien califican de su homicida.
Después de unos minutos los quejosos fueron atendidos por el director del centro penitenciario, Liborio Montes y el director de gobernación en Tula, Germán Paz Uribe, quienes indicaron a los dolientes que harán todo lo posible para que la averiguación avance lo más rápido posible para que el crimen no quede impune.