FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 29 de julio de 2014.- Policías estatales frustraron el robo de material para construcción y recuperaron un tractocamión con reporte de robo en el municipio de Tula.
La primera acción se dio cuando los efectivos estatales fueron alertados por personal de una empresa de seguridad privada que resguarda las vías férreas de aquella región, sobre un grupo de personas se encontraban bajando varillas metálicas de los vagones del ferrocarril con número 4521 y 4559.
Los probables actos de rapiña se dieron a la altura de la vía B-83, en la ruta México-Irapuato del tramo Teocalco-Tlaxcoapan, por lo que elementos de seguridad se trasladaron al lugar. Allí sólo encontraron 90 varillas abandonadas para construcción.
El segundo aseguramiento fue de un tracto camión marca Kenworth de color blanco, con razón social ¨Fertilizantes Pedroza¨ y placas de circulación 046-DH5 del Servicio Público Federal, así como una plataforma de color blanco sin placas.
La unidad fue robada en un asalto durante el transcurso de la madrugada del 25 de julio del presente año, sobre la carretera federal México-Tampico.
La localización del tráiler tuvo lugar sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, donde elementos de esa delegación se percataron que el camión de carga se encontraba abandonado con huellas de desvalijamiento, al tiempo que se ubicó la plataforma saqueada.
Tanto el material como la unidad de carga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.