
Detienen a hombre vinculado con homicidios en Singuilucan
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre de 2015.- Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a un hombre cuya identidad se reserva por razones legales, identificado como A.A.P.G. de 41 años, como presunto responsable del feminicidio de su ex esposa y quien en vida llevó el nombre de Paola Abizaid Perales de 35 años de edad, ocurrido en Tula de Allende el 13 de septiembre de 2014.
Según consta en la averiguación Previa 16/II/2497/2014, el agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso cuando el abogado particular del hoy aprehendido se presentó en la agencia para acreditarse como defensor de su cliente, quien lo contrató después de que tuviera una discusión con su pareja con quien tenía meses de haber contraído matrimonio y haber reconocido que la privó de la vida.
El agente del MP y el abogado, así como peritos en criminalística acudieron al departamento ubicado la Colonia Cruz Azul, municipio de Tula de Allende y procedieron al levantamiento del cadáver, así como a practicarle la necropsia de ley, todo de acuerdo con lo estipulado en los lineamientos de investigación con perspectiva de Género para muertes violentas de mujeres.
Luego de la integración de la Averiguación Previa, fue consignada ante el Juez Penal correspondiente quien obsequió una orden de aprehensión en contra del ahora detenido, quien se había dado a la fuga después de notificar el hecho a su abogado.
De acuerdo con las labores de inteligencia de los agentes investigadores, se descubrieron pistas del indicado en el estado de Guanajuato, donde fue detenido en la Plaza Comercial denominada Primavera, ubicada en carretera salida Real a Querétaro, San Miguel de Allende.
Los elementos investigadores lo pusieron a disposición ante el juez penal correspondiente para que inicie su proceso por el delito de feminicidio, el cual podría alcanzar una condena, de acuerdo con la legislación vigente, de hasta 50 años de prisión.
En septiembre del 2014, el diario Milenio dio cuenta del asesinato de Paola Abizaid Perales, quien fue identificada como nuera del ex jugador del Cruz Azul, Héctor Pulido.