Miguel Ángel Martínez Hernández/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de enero de 2015.- Este lunes, alrededor de 50 efectivos policíacos, (estatales y federales), ingresaron a una pensión y lavado de pipas ubicado en la colonia Ferrocarrilera perteneciente a la segunda sección de El Llano, para verificar un supuesto reporte de traspaleo ilegal de combustibles.
El operativo para el combate a la actividad conocida como huachicoleo, se efectuó a escasos metros de la vivienda del alcalde Jaime Jacobo Allende González, sobre el libramiento El Carmen- Iturbe.
La mayor parte de los efectivos que participaron en la movilización estaban fuertemente armados, y aunque informaron que no iban a realizar ninguna operación, esperaron por algunos minutos afuera del negocio de lavado de pipas, para después ingresar al establecimiento a bordo de las unidades de seguridad en las que viajaban.
Se desconoce el tiempo de duración del operativo y sus resultados, ya que cuando los elementos de seguridad entraron a la propiedad en la que se efectuó la movilización cerraron el zaguán y mantuvieron estricta vigilancia en los alrededores.
Aunque a simple vista, mientras se mantuvo abierto el pórtico al ingreso de los estatales y federales se pudieron observar al menos 20 unidades motoras al interior del terreno particular, en su mayoría pipas.
Por el movimiento realizado se puede presumir que el operativo tuvo el objetivo de desarticular una banda de huachicoleros.