
Realizan homenaje a jefe policíaco fallecido tras ser baleado en Tasquillo
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2015.- El gobernador José Francisco Olvera Ruíz, anunció que el distrito de Tulancingo será el próximo en donde entré en vigor el Nuevo Sistema de Justica Penal (NSJP) luego que entrara en vigor hoy en el distrito de Tizayuca.
Detalló que para junio del 2016 debe estar totalmente implementado el NSJP en el estado, situación por la que han optado por ocupar oficinas de gobierno para los juzgados orales y esto no les genere más gasto.
Durante la ceremonia de instauración del nuevo Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio, en el distrito judicial de Tizayuca, Olvera Ruiz, señaló que “entre todos, tenemos la obligación de generar la paz social y un estado tranquilo y armónico”.
Hidalgo se le ha calificado en los últimos meses como uno de los más pacíficos y seguros, debido a que “todos los sectores de la población están trabajando, cumpliendo su obligación, haciendo eco al llamado que nos ha hecho el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de contribuir para vivir en un México en paz”.
El jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el magistrado José Castillo Ambriz, director de Normatividad de la secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, dependiente a la Secretaría de Gobernación, quien acudió en representación de María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria técnica del propio Consejo.
Así como de el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno quien impuso la toga al Juez Penal de Control y Tribunal de Enjuiciamiento a Alfredo Tovar Ortiz.