FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
TULANCINGO, Hgo., 17 de agosto de 2014.- Policías estatales atraparon en el municipio de Tulancingo a Gabriel S. y a Clemente H. como probables narcomenudistas a quienes se les decomisó 5 kilos de marihuana, y también a Daniel R. por comprar droga.
La captura se logró cuando personal de la Coordinación de Investigación al ir circulando en la Primera Sección de la Central de Abastos, notaron a dos personas de sexo masculino, las cuales intercambiaban un envoltorio transparente por dinero. En ese momento los oficiales descendieron de su patrulla para asegurar a los hombres; sin embargo, al notar la presencia policiaca intentaron escapar, pero fueron alcanzados por la ley.
Cuando los agentes revisaron a quien responde al nombre de Gabriel, le encontraron 15 envoltorios con hierba verde aparentemente marihuana, así como 20 envoltorios con una sustancia sólida beige, presuntamente cocaína en piedra.
Mientras a Daniel se le encontró una bolsa de plástico transparente con 2 envoltorios de plástico con marihuana.
Al trasladarlos a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, Gabriel refirió que el paquete de droga lo recibió de Clemente. Inclusive, mencionó que esta persona se encontraba en el crucero de Huapalcalco con más enervante para traficarlo.
Esta confesión permitió a los agentes trasladarse al referido lugar, ahí se encontraba una camioneta Renault color azul, misma que fue revisada junto con su conductor.
Lo anterior, permitió asegurar un paquete en forma de ladrillo de marihuana comprimida, así mismo, una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía 36 envoltorios con marihuana.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias pertinentes.