FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 11 de agosto de 2014.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, decomisaron en el municipio de Tlanalapa, tres unidades de carga que llevaban contenedores cargados de combustible al parecer robado.
Agentes estatales en coordinación con la policía municipal lograron la localización y aseguramiento de tres camionetas sobre el camino de terracería conocido como Camino Real, que une a Tepeapulco con Tlanalapa, a la altura de la vía férrea.
Al revisar las camionetas, los representantes de la ley se percataron que éstos se encontraban abandonados y cargados con gasolina probablemente robada de algún ducto propiedad de Petróleos Mexicanos.
Por tal motivo, los efectivos policiales procedieron al aseguramiento de las camionetas marca Ford pick up de color blanco, Ford de tres y media toneladas de color rojo y Dodge de tres y media toneladas de color azul, con placas de circulación MFE-4975, HT-34416 y WZ-17277 de los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, respectivamente.
Las unidades llevaban 10 contenedores con una capacidad para mil litros cada uno yfueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.
En otra acción, agentes de Fuerza de Tarea aseguraron una plataforma tipo jaula, sobre la carretera estatal Tepeapulco–Tlanalapa, a la altura del puente vehicular, que se encontraba abandonada.
Ahí recuperaron la unidad tipo remolque marca Karmex, modelo 2003, de color rojo, con placa de circulación 653-UN5 del Servicio Público Federal.