FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 10 de agosto de 2014.-La Comisión de Derechos Humanos en la entidad señala que en Hidalgo se dio un crecimiento en el número de reos que se encuentran en las cárceles durante el último año.
“Un datos que nos alarmó al realizar la revisión de las condiciones de los Centros de Reinserción social (Ceresos) es que aquellos que no estaban saturados el año pasado, actualmente lo están porque crecieron en el número de reos”, dijo el ombusman estatal José Alfredo Sepúlveda.
Ante este panorama, señaló que se incrementa la posibilidad de que se violen los derechos humanos en estos lugares, y que los internos enfrenten menores posibilidades de readapatarse a la sociedad.
Sin dar una cifra de las personas que denuncian violación a sus derechos humanos, sean internos o familiares, destacó que existen las quejas y se procura investigarlas.
Sobre la situación de los expedientes que se generaron porque detenidos murieron en las barandillas municipales, se destacó que todos los casos fueron atraídos por la CDHE y algunas investigaciones derivaron en quejas para los Ayuntamientos.