Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2015.- Mediante un camino la Fiscalía de Atención a Periodistas inició una averiguación previa por presuntos actos de intimidación y lesiones en agravio de un voceador de un medio de comunicación en el municpio de Actopan.
El agraviado, de quien se omite su identidad por razones legales, declaró que mientras voceaba en aquella ciudad la información de un medio impreso, fue increpado, amenazado y agredido por presuntos empleados municipales, quienes le espetaron que “no podía entregar ejemplares en esa zona”.
Al iniciar la indagatoria, el Fiscal de Atención a Periodistas, Héctor Zárate Durón, informó que se recibió la denuncia del colaborador del medio y se va a integrar para reunir elementos de prueba que acrediten el cuerpo del delito y a su probable responsable.
Explicó que de acuerdo con los elementos se podrá determinar si quienes presuntamente agredieron al denunciante efectivamente impidieron la circulación del medio para el cual trabaja.
En dicha misiva el fiscal solicitó a quienes laboran en medios de comunicación, se acerquen a la Fiscalía para facilitar la labor de persecución de delitos, “máxime cuando se trata de aquellos que por su naturaleza jurídica la ley nos ordena que se persiguen por querella, es decir, con la comparecencia del afectado y no de oficio, como son los delitos graves”.
Desde su nombramiento hace dos meses, Héctor Zárate ha atendido cinco casos.