Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 11 de agosto de 2014.- Policías de Pachuca detuvieron a una menor de edad, luego de que presuntamente participara en un intento de asalto contra un taxista.
Una llamada al 066 reportó que sobre la avenida Universidad, en la colonia Felipe Ángeles, se registraba el presunto robo a un taxista, por lo que oficiales municipales acudieron al sitio.
El trabajador del volante informó que minutos antes una pareja lo abordó en la colonia El Chacón, en Mineral de la Reforma, y le pidieron un servicio a la colonia Felipe Ángeles, en Pachuca.
Al llegar a la calle Porfirio Díaz en la citada colonia, le indicaron que retrocediera pues “se había pasado unas calles”, por lo que retornó y en este último movimiento uno de los tripulantes, del sexo masculino, lo abrazó por la espalda.
El pasajero presuntamente le colocó un cuchillo en el cuello a su víctima y le pidió que se sentara en el lugar del copiloto, donde la cómplice del agresor le ató las manos con cinta canela.
El afectado, al ver en riesgo su vida, se arrojó del vehículo en marcha y fue auxiliado por ciudadanos que presenciaron la situación y alertaron a las autoridades vía telefónica para la detención de los supuestos delincuentes.
Agentes de la Policía Municipal arribaron al sitio y aplicaron un dispositivo de localización de los presuntos responsables, con lo que lograron localizar y capturar a una menor de 17 años de edad.
La joven al parecer estaba intoxicada con solvente y bajo esta condición fue asegurada y trasladada por una mujer policía al área de retención de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.
Finalmente, el taxi del afectado fue recuperado y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común relacionado con el número de averiguación previa 12/SPM/1117/2014, al igual que la adolescente detenida.