Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2015.- El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, aseveró que la ley anticorrupción será un mecanismo que articula a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al Tribunal de Justicia Fiscal y un comité ciudadano, a fin de que se tenga un control de la fiscalización de recursos situación que traerá como consecuencia transparencia.
Andrade quién estuvo en Hidalgo en la inauguración de la tercera conferencia interamericana “Experiencias Innovadoras en Gestión Pública Efectiva”, detalló que la creación de un sistema anticorrupción son de los temas más importantes que discute en el Congreso en este momento.
Dijo que los sistemas de transparencia en México se tiene que para fortalecer el ejercicio administrativo de las dependencias de gobierno ya que con el apoyo de la ASF y los organismos internacionales se busca un gobierno más honesto y de mayor calidad.
Este evento reunió a funcionarios de organismos públicos y privados interesados en el tema de la rendición de cuentas y la revisión de recursos y en entrevista tras el evento el funcionario federal manifestó que la reforma permite que este sistema se replique en los estados lo que permitirá las buenas prácticas en las entidades.
Por el momento -detalló-, la ley anticorrupción se discute a nivel nacional y tras su aprobación a nivel federal pasará a las legislaturas locales.