Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2016.- Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, detalló, la ley que hace referencia a que el matrimonio es de un hombre y una mujer, discrimina, «me hubiera gustado decirlo en el podio… es un tema de desigualdad y exhortamos a cambiar el marco normativo”.
Entrevistado tras la inauguración del foro de los organismos públicos de derechos humanos frente a la reforma constitucional 2011, al preguntarle sobre que en el estado de Hidalgo aún la ley familiar no adecua el marco a los matrimonios igualitarios, respondió: “qué bueno que me lo recuerda, las personas con diversas preferencias sexuales no deben ser discriminadas por su preferencia”.
“Nosotros exhortamos a los gobierno a cambiar esta situación”, agregó González Pérez.
En su participación durante la inauguración, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), precisó que de 2011 a 2016, no se han logrado revertir las violaciones a derechos humanos en el país.
Así mismo, exhortó al gobierno de Hidalgo a sacar su mecanismo de derechos humanos, en este año, “hagamos que este 2016 sea histórico para la implementación efectiva de la reforma del 2011”, dijo.
«Los organismos públicos debemos hacer frente a la reforma constitucional, la mayoría de las quejas son al poder Ejecutivo, policías y poder judicial, las personas tienen la percepción de no tener un Estado que proporcione justicia y equidad», finalizó.