Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 11 de enero de 2016.- Las llamadas de broma y las falsas alarmas superan en un 55 por ciento a las que se hacen por incidentes reales, informó el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en Hidalgo.
Mediante un comunicado informó que recibió más de dos millones de llamadas para reportar incidentes reales, solicitar informes, pero también para recibir insultos, falsas alarmas y bromas, es decir diariamente se recibe un promedio de siete mil llamadas.
El reporte estadístico del C4 señala que llamadas de broma y falsas alarmas, 90 mil y 41 mil respectivamente, superan las 72 mil 600 que se realizaron para reportar incidentes reales.
Un día normal de 2015, el C4 recibió un promedio diario de 199 denuncias de incidentes reales, contra seis mil de personas que llamaron y colgaron, 240 de broma, 350 que solicitaron informes, 114 que fueron falsas y 19 que se hicieron para emitir insultos.
Por lo que la dependencia hace un llamado a la población a utilizar con responsabilidad el número de emergencia 066, a fin de que sea posible prestar un servicio oportuno y eficaz, de este centro perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).