Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) necesita 750 millones de pesos para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, detalló el titular de la dependencia, Alejandro Straffon Ortiz, quien mencionó que actualmente se trabaja con un grupo de coordinación interinstitucional para la aplicación de los juicios orales y que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la República.
El funcionario detalló que se pidieron 750 millones de pesos, ya que es lo que se requiere para operar el sistema que permitirá dar respuesta inmediata a la población.
El próximo 18 de noviembre se implementará el nuevo sistema solamente en el circuito judicial de Pachuca, después abarcará Tulancingo, Tula y Huejutla, sin embargo puntualizó que a la PGJEH le falta infraestructura en el centro de atención temprana y bodega de evidencias.
Con la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la coordinación de investigación deberá estar integrada a la PGJEH y dejar de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública estatal ya que así lo señala el código nacional de procedimientos penales, señaló.
El centro de atención temprana se ubicará dentro de las instalaciones de la PGJEH, para ello desplazarán dos direcciones, la de visitaduría y contraloría, sobre el personal puntualizó que se está capacitando para enfrentar el reto del nuevo sistema.