Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
HUEHUETOCA, Edomex, 11 de agosto de 2015.- Un menor de edad armado y cubierto de la cara con un pasamontañas, la tarde del pasado lunes, ayudó a dos hombres a perpetrar un asalto al camión de pasajeros 1020 de la línea Valle del Mezquital (AVM), que cubría la ruta México – Tula de Allende.
De acuerdo con una de las víctimas del atraco, originario de la comunidad de San Pedro Alpuyeca en Tula, el ilícito se cometió alrededor de las 17:30 horas, cuando dos personas, en compañía de un niño se subieron al colectivo en el tramo de Santa Teresa.
Acto seguido procedieron a avanzar a la parte trasera de la unidad, para esperar a que el bus avanzara hasta el límite del Estado de México e Hidalgo a la altura de Praderas del Potrero en Atotonilco de Tula.
Lugar donde se dispusieron a amagar con las armas a los pasajeros para que éstos no opusieran resistencia al ser despojados de sus pertenencias, para que una vez cometido el ilícito descendieran del camión de pasajeros.
Quien denunció los hechos a este medio, describió que aunque el menor iba armado con una pistola, se limitó a echar a una mochila las pertenencias de las que sus cómplices iban quitando a los usuarios del transporte público.
Al momento de que el camión de AVM llegó a su destino final, en Tula de Allende, el afectado pretendió que la línea transportista se responsabilizara de las pertenencias robadas a los pasajeros, pero tal hecho le fue negado por representantes de la empresa, quienes se limitaron a responder al denunciante que no podían pagarle lo robado.
Lo anterior, dado que el seguro que tiene Valle del Mezquital no cubre este tipo de incidentes, y que sólo se harían responsables en caso de que los asaltantes lo hubiesen privado de la vida o lesionado gravemente.