Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre de 2015.- Lo que le interesa a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, es que se recupere el dinero que la ex dirigente, Mirna García López se robó, afirmó el actual secretario general, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Lo anterior ante la salida de la ex lideresa del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, la cual se dio hace unos momentos.
Puntualizó que lo que importa es que se recupere el daño causado a la sección XV, pues en ningún momento se comprobó que ella no es culpable de haber sustraído el dinero de las cuentas del sindicato.
Enfatizó que el hecho de que un juez le otorgara su libertad no quiere decir que sea inocente, aunque argumente que estaba facultada para firmar cheques, eso no significa que pudiera desviar los fondos.
Comentó que el sindicato revisará todas las cuentas y apelará la decisión del juez para otorgarle la libertad, pues seguirán el proceso hasta sus últimas consecuencias.
«Esto es una contrariedad ante lo que otro juez dictó hace unos meses que señalaba que nuestra denuncia era procedente, entonces si me gustaría que se pusieran de acuerdo y que quede claro que no vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a recuperar el recurso que fue sustraído de las cuentas del sindicato y que afecta a los trabajadores de la educación», finalizó.