Exigen justicia por caso de maltrato animal en Ixmiquilpan
PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre de 2014.- Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), habrá algunos cambios y se integrarán cinco circuitos judiciales y el término “procesado” será cambiado por “imputado», explicó Claudia Pfeiffer Varela, magistrada del Tribunal Superior de Justicia.
Durante el panel “Armonización Legislativa para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, realizado en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) se indicó que otros cambios fueron las salas unitarias en el Poder Judicial y la creación de administradores del Tribunal, que serán encargados de lo administrativo en los juzgados del fuero común.
“A todos nos debe interesar que este sistema nazca fuerte… todos apostamos por ello”, manifestó en sus conclusiones el diputado local Humberto Lugo Guerrero.
Antes de finalizar la discusión, Mario Souverbille González, coordinador general jurídico del gobierno estatal señaló como necesario apostar por un México en paz y con sabiduría, “sin defensa no hay justicia”.
Durante la charla, los panelistas mencionaron que en este nuevo sistema acusatorio la carga de trabajo será importante, “bienvenidas y bienvenidos alumnos de Derecho que pongan su vida en la defensoría pública; este será un estado democrático que nos dará soporte social”, expresó Souverbille.