Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de marzo de 2015.- En Hidalgo, los delitos más frecuentes cometidos a menores de edad son por lesiones, violaciones y las conductas relacionadas a la violencia familiar; las más vulnerables son las niñas, detalló la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Laura Karina Ramírez Jiménez.
Entrevistada al término de la presentación del curso introductorio sobre la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la funcionaria precisó que en el caso de las niñas, su edad y el género impactan de una manera distinta que en los menores del sexo masculino.
“Históricamente, a las niñas y las adolescentes mujeres tienen una situación de desventaja, lo interesante de esta ley es que se cumple el principio de igualdad entre hombres y mujeres, además se reconoce a los menores como sujetos plenos de derecho y decisiones”, dijo.
Dicha ley entró en vigor a finales del año pasado, en ella se crea y regula la integración, organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Además se dispone que el interés superior de la niñez deberá ser considerado de manera primordial en la toma de decisiones sobre una cuestión debatida que los involucre.