FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 29 de abril de 2015.- En Hidalgo, habitan 976 mil niños, niñas y adolescentes, la tasa de mortalidad es de 14.43 por ciento, situación que se puede revertir si los representantes de gobierno estatal suman los esfuerzos a esta población con leyes efectivas consideró el área de infancia Servicios de Inclusión Integral A. C. (SEIINAC).
Mediante un comunicado la organización de la sociedad civil mencionó que como un esfuerzo para mejorar la condiciones de este sector sumaron esfuerzos en el “Frente Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.
Entre los objetivos que persigue se encuentran cuidar el proceso de implementación y armonización de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a nivel federal y que no sea menor en garantía de los derechos humanos (DDHH) establecidos en la Convención de Derechos del Niño (CDN) y la ley.
Otro de los puntos es participar activamente en la construcción del Sistema Integral de Garantías de los DDHH de NNA con mecanismos de exigibilidad, piden a los tres niveles de gobierno unir esfuerzos y voluntades, con la sociedad civil compartiendo información y avances con las redes de las que formamos parte.
La organización detalló en un comunicado que este frente en pro de la infancia es un espacio abierto, amplio y diverso para encarar estos desafíos, a través de una participación activa que contribuya a la construcción de la institucionalidad y de las políticas públicas que se requieren en favor de la infancia y la adolescencia.
Por lo que se invita a todos los sectores de la sociedad a sumarse a las propuestas que se formulan en este comunicado y les exhorta a denunciar y rechazar cualquier acción que tenga el propósito de retardar, simular o evitar la adopción de las medidas urgentes que demanda la situación de la infancia y la adolescencia en nuestro país.