Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
PACHUCA, Hgo., 7 de septiembre de 2015.- El obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez determinó a partir de hoy el retiró del padre Alfredo Campos Sancén, párroco de Mixquiahuala señalado por tres personas por el delito de violación en grado de tentativa.
Mediante un oficio se menciona que el pasado 25 de agosto se acordó que por el bien de los fieles de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Campos Sancén se retira para atender su salud, desarrollo y reflexión espiritual.
En la reunión se precisó que tanto el obispo de Tula, el párroco de Mixquiahula, el padre Emilio Zaragoza abogado de Alfredo Campos, determinaron que por la división y confusión entre los fieles «a partir del día 7 de septiembre se retirará de la parroquia».
El pasado 12 de agosto elementos de la coordinación de investigación detuvieron al sacerdote acusado de tentativa de violación en contra de tres personas del sexo masculino (44, 20 y 17 años), por lo cual se inició una averiguación previa (12/DAP/031/2015) por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).
La fiscalía la consignó al juez cuarto de lo penal, Alfredo Téllez Rodríguez, bajo la causa 98/2015, quien determinó que no existían suficientes elementos de prueba que acreditaran el delito y las victimas nunca se presentaron a declarar pese a ser requeridos.
Tras saber la resolución la PGJEH apeló dicha decisión, por lo que el caso aún continúa con los tiempos que señala la ley.