FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, firmaron un convenio de colaboración e intercambio de información para las evaluaciones de control de confianza al personal de ambas dependencias.
En un comunicado conjunto, las corporaciones señalan que esta acción tiene la finalidad de garantizar que quienes aspiran a formar parte de las instituciones de Seguridad Pública cuenten con el perfil necesario que demandan estas áreas para que al ingresar tengan la debida certificación y registro ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública y así cumplir con la Ley en la materia para el estado de Hidalgo.
El convenio lo signaron el secretario de Seguridad Pública, Cap. Alfredo Ahedo Mayorga, el procurador general de Justicia en Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, el director general del Centro Estatal de Evaluación de Confianza, José Vélez Laredo y la encargada del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría, Mercedes Citlali Mendoza Meza.
Con esta firma se cumplirán las exigencias del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, pues como lo ordena la ley, los Centros estatales deben suscribir convenios con diversas dependencias para contar con los antecedentes del personal a evaluar.
De acuerdo con la información, el convenio suscrito facilitará en caso necesario la consulta para conocer, verificar, respaldar y cotejar la información respecto de si el personal evaluado cuenta o no con alguna Averiguación Previa o procedimiento administrativo que ponga en riesgo el desempeño de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
Por último, los funcionarios coincidieron en que al suscribir éste convenio se suman esfuerzos y se establecen nuevas líneas de trabajo, cooperación y visión de conjunto en beneficio de la sociedad hidalguense.