Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de septiembre de 2015.- Alberto Nava Román padre de una menor de edad y quien desde el mes de enero de 2011 inició un juicio de guarda y custodia acusó a las autoridades como la Agencia del Ministerio Público así como del juez penal de primera instancia del distrito judicial de este municipio, por la lentitud del proceso.
Nava Román dijo que desde el año 2011 pelea jurídicamente la guarda y custodia de su hija, motivo por el cual el expediente se encuentra bajo el número 706/2011, además acusó a las autoridades de hacer caso omiso, y responsabilizó directamente al Ministerio Público así como al juez de primera instancia de lo civil Eduardo Castillo del Ángel, además tener un favoritismo hacia la madre de la menor.
Dijo que la madre de la menor es originaria de Alfajayucan, donde vive la niña bajo los cuidados de su abuela, ya que su progenitora viaja constantemente a los Estados Unidos donde contrajo matrimonio y actualmente tiene otros dos hijos.
Pese a que existen las suficientes pruebas de que la menor vive en pésimas condiciones, denunció que el juez se ha negado a resolver la situación.
Nava Román dijo estar cansado del nulo trabajo de las autoridades y pidió al procurador del estado Alejandro Straffon Ortiz tomar cartas para que se resuelva éste asunto.