Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 3 de septiembre de 2015.- «El déficit de elementos que ha sufrido la secretaría de seguridad pública local desde hace más de dos años, de manera reciente se ha cubierto y hoy día ya no carecemos de muchos oficiales», sostuvo en entrevista el titular del área municipal, Carlos Benítez Olivares.
Pese a ello, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los índices delincuenciales en la demarcación han repuntado paralelamente a que se observa mayor número de efectivos policíacos en las calles.
Y es que el incremento de robos a casa habitación en colonias populares ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, concordando con el incremento de guardias de seguridad pública.
Así, para Benítez Olivares, esta no es más que una mera coincidencia, porque los elementos hacen correctamente su trabajo, realizando los recorridos donde se necesitan, y auxiliando a la gente que lo requiere.
En ese sentido, fue cuestionado respecto a las denuncias hechas por ciudadanos de Barrio Alto en sus dos secciones, acerca de que los agentes de la secretaría no efectúan los patrullajes como debieran, negó tal señalamiento, replicando que a le consta que sí se realizan los recorridos, “sobre todo en Barrio Alto”.
Dijo que si no los ve la gente, no quiere decir que no se hagan, “quizá están dormidos o distraídos cuando pasan, por eso no los ven, pero es un hecho que se realizan”, insistió.
Respecto al aumento de la delincuencia común excusó, “se sigue debiendo al descuido de la gente, no disponemos del personal humano ni el equipamiento para resguardar a cada ciudadano, desgraciadamente ningún municipio ni estado tienen esa capacidad”, cerró.