Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante la visitaduría general, realizó inspecciones de supervisión técnico-jurídica en agencias del interior del estado donde aún no se aplica el nuevo Sistema de Justicia Penal en el marco del programa “Cero Tolerancia” de la dependencia.
La dependencia expuso que “el procedimiento que nos ordena la ley es constatar que los agentes del Ministerio Público se encuentren en su lugar de trabajo, que atiendan con celeridad, calidad y calidez a la población y que acudan con prontitud a las diligencias que se deriven de posibles hechos delictivos”.
“Las agencias del MP que aún operan con el anterior sistema penal serán supervisadas de forma aleatoria tanto en su operación y normatividad como en su adaptación jurídica conforme se acerca la fecha en que en todo el estado se sumará al nuevo Sistema de Justicia Penal”, informó la dependencia.
La PGJEH informó finalmente que en caso de ser detectada una ineficiencia o mala atención tanto personal como jurídica, “la mecánica es dar inicio a un procedimiento de responsabilidad para sancionar en concordancia con la gravedad de la falta”.
Entre las agencias del interior del estado que se verificaron destacan la de los municipios de Tenango de Doria, Zacualtipán, Molango, Tepehucán de Guerrero y Atotonilco el Grande para verificar una correcta atención a la población por parte del personal de la PGJEH.
La fiscalía pone a disposición de la población el Procuratel, 01 800 9121314 número gratuito a donde se puede llamar desde cualquier punto del territorio estatal para presentar quejas y denuncias.