Exdirectora del IDA logra abrir juicio contra estudiantes
PACHUCA, Hgo., 18 de agosto de 2014.- Tres sujetos que presuntamente se llevaban mercancía sin pagar de una tienda de conveniencia Oxxo, al sur de Pachuca, fueron detenidos por agentes de Seguridad Pública de Pachuca.
De acuerdo con la corporación policiaca, a las 01:02 horas de este lunes 18 de agosto, policías municipales que patrullaban sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del fraccionamiento Villas de Pachuca, fueron solicitados por un conductor.
El ciudadano hizo señas a los uniformados y pidió apoyo toda vez que seguía en ese momento a un vehículo Ford Topaz, color azul marino, con placas de circulación 370-UPE del Distrito Federal, que circulaba con exceso de velocidad.
Los uniformados comenzaron una persecución del Topaz luego de que el conductor se negara a detener la marcha, pese a las indicaciones de las autoridades mediante el altoparlante.
Metros adelante, a la altura del acceso principal al fraccionamiento Pitahayas, los agentes lograron dar alcance y cerrar el paso al auto, cuyos tripulantes, tres personas del sexo masculino, descendieron y lanzaron golpes contra los oficiales hasta ser controlados.
Los individuos que tenían aliento alcohólico, se identificaron como Carlos Cansino Reynoso, Alfonso García Guerrero y Adolfo Regalado Rodríguez, los tres de 27 años de edad, con domicilios en las colonias Villas de Pachuca, Rinconadas de San Francisco y Del Castillo, respectivamente.
Al sitio de la detención arribó el presunto afectado, quien explicó que minutos antes, cuando atendía la tienda Oxxo ubicada en el fraccionamiento Quinta Bonita, sobre el bulevar Nuevo Hidalgo, llegó el Ford Topaz con tres personas a bordo.
Dos de los tripulantes descendieron e ingresaron al negocio del que presuntamente sustrajeron una botella de ron, posteriormente abordaron la unidad en la que esperaba el tercer hombre y se dieron la fuga.
Los policías municipales localizaron en el asiento trasero la botella con la bebida alcohólica que el empleado reconoció como propiedad del establecimiento.
Los tres sujetos fueron trasladados al área de Retención de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, donde fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo bajo la averiguación previa número 12/SPM/1155/2014.