Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 3 de marzo de 2015.- Con el objetivo de exigir mayor seguridad a bordo de los camiones de las empresas autotransportistas de las líneas Valle del Mezquital (AVM) y Ammosa, sobre todo en los que corren de este municipio al Distrito Federal o viceversa, el alcalde Fernando Miranda Torres, entregó en días pasados un exhorto a las firmas de transporte público respaldado por un oficio con 190 firmas respaldando la medida.
Las rúbricas pertenecientes a ciudadanos tepejanos, fueron reunidas el 20 de diciembre de 2014, durante una manifestación en protesta por los constantes asaltos con lujo de violencia cometidos sobre las unidades de las dos empresas, que en ese periodo derivaron en la muerte de dos asaltantes y que dos pasajeros de AVM fueran heridos de bala.
En aquella ocasión uno de los asaltantes fue asesinado por uno de los pasajeros, que le disparó al maleante, en tanto que el segundo fallecido fue otro asaltante severamente golpeado por los usuarios del transporte.
Tras la muerte de los dos asaltantes, sobrevino un periodo de tensa calma, en que los usuarios del transporte público vivieron con temor a ser asaltados, sin embargo, los delitos a bordo de las camiones de ambas líneas volvieron recientemente, por lo que el tema se reavivó, pero esta vez con mucho mayor violencia.
Las rutas en las que mayor número de asaltos se suscitan son las que corren de Tula al Distrito Federal y viceversa, principalmente en el tramo que va de San Miguel de los Jagüeyes a la caseta de peaje de Tepotzotlán y a la altura del parque industrial de Tepeji.
El documento con las firmas lo entregó un ciudadano durante la última sesión ordinaria de la Asamblea municipal.