Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de agosto de 2015.- De acuerdo con el secretario de seguridad pública local, Carlos Benítez Olivares, gracias al operativo escuela segura, montado durante las vacaciones de verano, al final del presente periodo de asueto, sólo se tuvo un reporte de robo a un centro escolar del municipio.
El jefe policíaco destacó que a diferencia de otros periodos vacacionales, en que había dos o tres robos a escuelas, este verano se logró reducir, gracias a la efectividad en los recorridos de vigilancia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y a la proximidad que hay con la ciudadanía.
Llamó a los tulenses a que en este regreso a clases, tomen las precauciones suficientes en cuanto a sus hijos y en cuanto a tiempos de recorridos, a fin de evitar eventualidades que puedan causar alguna desgracia, ya sea por las prisas o por los descuidos que se tengan con algunos menores.
Dijo que por lo menos los paterfamilias y la ciudadanía en general debe mantenerse alerta en el periodo llamado de normalización, que por lo regular es de una semana posterior al regreso a clases, «mientras la gente se habitua nuevamente a su ritmo de vida normal».