Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de Febrero del 2015.- El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, dijo que la situación de la asamblea municipal de Progreso de Obregón «es compleja y delicada», sin embargo respaldará la decisión que tome el titular de la Auditoria Superior de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo Molina quién anuncio una sanción administrativa contra los integrantes de la asamblea municipal.
Ayer el auditor detalló que aplicarán una amonestación contra síndico, regidores y presidente municipal, porque cobran un salario, a pesar que desde el 2012 no aprueban una ley de ingresos, por lo que en esta situación las normas prevén sanciones, detalló Picazo Molina.
Al respecto Elguero Molina manifestó que la situación en dicho municipio es “compleja y delicada” ya que involucra a diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno, pero se tomarán las medidas que se consideren pertinentes, en este caso la auditoria actuará conforme a la ley.
«El problema principal de Progreso es la inmovilidad de la asamblea y la solución está en sus integrantes del órgano municipal sin embargo el diálogo es cerrado entre ellos», detalló.
“Los servidores públicos tendrán que responden a la ley, somos respetuosos de su autonomía pero ellos tienen una responsabilidad”, agregó en entrevista.
En octubre del año pasado el pleno de la asamblea del municipio se reunió para aprobar la Ley de ingresos 2015 sin embargo esto no fue posible debido a diferencias políticas y personales al interior del cabildo, desde que inició la administración de Alfredo Zúñiga Avilés, actual alcalde.
Cabe señalar que desde 2012 no se aprueba una Ley de Ingresos en Progreso situación que provocará que la ASEH los sancione por omisión de sus funciones como servidores públicos.