FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Control de Procesos, obtuvo una sentencia definitiva condenatoria de 37 años y seis meses de prisión contra Ramiro Ángeles Gutiérrez por el delito de feminicidio perpetrado en noviembre de 2013.
El juez penal encargado del proceso, bajo la causa 46/2013, el pasado 20 de abril emitió la sentencia definitiva que condena al procesado a una pena de 37 años y seis meses de prisión, de cuyo cumplimiento restan 36 años y 26 días.
En noviembre de 2013, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, a la cual arrojaron de una camioneta y quemaron en un paraje del Barrio Oyamel, del municipio de Huasca de Ocampo, personal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de labor de investigación, detuvieron al ahora sentenciado.
De acuerdo a la Averiguación Previa iniciada por la PGJEH, la víctima se localizó en un camino de terracería en el Barrio San José Ocotillo, donde se tuvo a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, cuyo cuerpo fue quemado desde la cabeza a la cintura, situación por la que se inició la averiguación previa número 4/513/2013, que derivó en la causa penal 46/2013.
Al integrar la averiguación previa correspondiente y realizar pruebas psicológicas y jurídicas, la PGJEH concluyó que había suficientes elementos de prueba para consignar la averiguación previa iniciada y consignó al ahora sentenciado ante la autoridad judicial.
Durante el proceso, el Ministerio Público adscrito al juzgado penal, dependiente de la Dirección de Control de Procesos de la PGJEH, en su calidad de representante social de la víctima y sus familiares, aportó elementos de prueba suficientes para que el Juez resolviera que el detenido sí es penalmente responsable del delito de feminicidio.