![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/Imagen-de-WhatsApp-2024-12-16-a-las-10.43.41_ba0a0815-107x70.jpg)
Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
PACHUCA, Hgo., 02 de agosto de 2014.-Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, al mando de Alfredo Ahedo Mayorga, pertenecientes a la Coordinación de Investigación, aseguraron a Adolfo Z., por ser el probable responsible de la muerte de Leticia H., hecho registrado el pasado 01 de julio del presente año, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Aquel día, una llamada a la línea de emergencia 066, relató que sobre el camino que conduce al fraccionamiento Valle de Las Estrellas en el municipio de Mineral de la Reforma, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que investigadores se trasladaron al lugar, así como cuerpos de emergencia para verificar el hecho.
Lo anterior permitió que una ambulancia de Protección Civil trasladara a la mujer al Hospital General de Pachuca, en donde los médicos les refirieron a los agentes que la mujer ya había ingresado sin signos vitales.
Como parte de las investigaciones, se observó que la victima tenía diversas lesiones en el rostro y cuello producidas por arma punzo-cortante, así como golpes.
Esta información se corroboró cuando en la escena del crimen se encontró una navaja de 30 centímetros de largo y manchas de sangre por lo que dio inicio la averiguación previa 12/DAP/200/2014.
Derivado de las investigaciones, se determinó que la pareja sentimental de la hoy occisa podría ser el homicida, luego de que después de la muerte de su esposa, esta persona se ausentó de su trabajo misteriosamente y cambió su residencia.
Una vez que se identificó a Adolfo Z. como probable homicida, personal del Grupo de Homicidios implementó un dispositivo para asegurarlo.
Originario de Chapulco, municipio de Chapantongo y de ocupación empleado en una cristalería en la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, Adolfo Z. , refirió que desde hace algunos meses había recibido mensajes de texto a su celular de un número desconocido en el cual le decían que su esposa Leticia H. le era infiel.
Esto lo motivó a pedir un automóvil prestado a uno de sus amigos y viajar al lugar donde vivía con su esposa para cerciorarse de la situación.
Al llegar al departamento se percató que su pareja se encontraba en estado de ebriedad y le reclamó con quien había estado, ésta aceptó que había estado con otros hombres, cuestión que le molestó.
Recuerda que tomo una navaja y le pidió a su esposa que lo acompañara a cambiar un billete para dejarle dinero; sin embargo, al llevar el auto a un lugar sin mucha circulación empezó a herirla hasta dejarla sin vida. Adolfo Z. fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.