PACHUCA, Hgo., 21 de agosto de 2015.- «Hay en México muchos muertos que siguen vivos, hasta que no se pruebe lo contrario el gobierno que los asesinó».
De esta manera inicia «El Chapo: Entrega y Traición», el más reciente libro del periodista José Reveles, especializado en temas de narcotráfico, y quien pone en duda la supuesta muerte de algunos capos mexicanos, como el líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, o el fundador de la familia Michoacana, Nazario Moreno, así como de Ignacio Coronel y Juan José Esparragoza «El Azul», socios del Chapo Guzmán.
El periodista especialista en temas de seguridad pública, presentó esta tarde en la Feria Universitaria del Libro de la UAEH, su obra que alude a Joaquín Guzmán Loera, quien escapó el pasado 11 de julio del penal de máxima seguridad de El Altiplano.
En dicho texto, detalla que la captura del líder del cartel de Sinaloa en febrero de 2015 fue hecho por Estados Unidos, y aseguró que el Ejército mexicano «se corrompe, por eso no pudieron detenerlo, tan es así, que nacieron Los Zetas, un grupo de soldados corrompidos al servicio de un cartel».
«Cuando de verdad perecen (los capos) ni siquiera es porque la autoridad los liquidó», aseveró el periodista durante una entrevista con los medios de comunicación.
Sobre el estado de Hidalgo, dijo que sí es una entidad segura, «pero no hay un estado que se libre de la violencia, sobre todo Hidalgo que colinda con Veracruz, un territorio con gran presencia de los Zetas.
Reveles aseguró que algunos capos siguen vivos, como el caso de Juan José Esparragoza ‘El Azul’.