
FGR desmiente a Cabeza de Vaca; ficha roja de Interpol no fue anulada
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2014.- Un hombre de 39 años de edad fue asegurado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca luego de que presuntamente robara en un domicilio de este municipio.
El individuo dijo llamarse Gustavo Cruz, quien quedó a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, bajo la averiguación previa número 12/SPM/1067/2014.
De acuerdo con elementos de la Policía Municipal que realizaron el arresto, a través del número de Emergencias 066, se reportó un robo en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Centro, la noche del 29 de julio.
Cuando los agentes llegaron al sitio, la propietaria de la vivienda afectada, de quien se omite su identidad por razones de seguridad, informó que repentinamente escuchó ruidos en la azotea y notó que el sujeto se apoderaba de la tubería de cobre del sistema de gas LP.
Uniformados capturaron al presunto responsable, que despedía un fuerte aliento característico a bebidas etílicas y ya había extraído cuatro tubos de cobre de entre 40 y 80 centímetros, además de herramienta para reparación de neumáticos.
Los archivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca indican que el detenido ha sido ingresado al área de retención de la dependencia municipal en 16 ocasiones, incluyendo esta última.
Su primer ingreso fue registrado el 4 de abril de 2010 por cometer una falta administrativa, situación que lo ha llevado a ser asegurado en 11 ocasiones, además de ser capturado tres veces por robo a casa habitación y dos más por robo a vehículo.
Ante tal comportamiento, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca solicita la colaboración de la ciudadanía con la finalidad de que quienes se hayan visto agraviados por el actuar de esta persona, denuncien, y con ello eviten la pronta liberación del presunto delincuente.