Nuevamente detuvieron a extesorera de Tlaxcoapan
ATLAPEXCO, Hgo., 1 de marzo de 2015.- Juan Bautista Olivares, el síndico del Ayuntamiento de Atlapexco que quemó con aceite hirviendo las manos de su hijo, un menor de edad, ‘por robar «400 pesos» es menos extremista en el lugar donde labora, pues por lo menos en los dos últimos años las auditoría del Estado y de la Federación han encontrado quebrantos en la cuenta pública, manejando así el síndico, una doble moral.
Incluso, Bautista Olivares tendría lazos familiares con Clemente Salazar Olivares, quien fuera indiciado por el delito de peculado en la pasada gestión de la alcaldía de Atlapexco.
En su calidad de Síndico Municipal, Juan Bautista Olivares revisa y firma todos los reportes analíticos mensuales de pasivo que genera el municipio de Atlapexco, mismos que también son responsabilidad del tesorero y del alcalde.
Y aunque la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (Aseh) encontró en su último informe 2 millones 338 mil pesos por irregularidades en la afectación de patrimonio, pagos duplicados, improcedentes o en exceso así como rendimientos financieros aplicados programas distintos, nunca se supo que el síndico fuera tan extremista como con su hijo menor de edad.
Juan Bautista Olivares tampoco habría realizado señalamiento alguno que pueda consultarse en los medios sobre los 2.4 millones de pesos que encontró como desvíos la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en Atlapexco.
De hecho, el último informe de la ASF evalúa con 6.6 de 10 puntos la reglamentación en materia de transparencia y acceso a la información.