Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo del 2015.- En el primer trimestre del año, en Hidalgo se registraron 6 mil 884 delitos tanto del fuero común y federal, y en el mes de marzo la incidencia fue de mil 796, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
Según los casos denunciados, en el mes de enero de homicidio doloso fueron de cuatro casos, 14 en febrero y 11 en marzo; en el delito de secuestro se reportó que en el primero y segundo mes se denunciaron tres casos respectivamente, y en marzo un caso.
En cuanto al delito de extorsión fueron cuatro casos en enero, seis en febrero y dos en marzo; en robo de vehículo en enero hubo 219, para febrero 193 y marzo 236, es decir en total 658 de esos 122 fue robo con violencia.
Sobre el robo con violencia a casa habitación el primer trimestre sumaron 3 casos; los robos a negocios de enero a marzo fueron 17 hechos denunciados y a transeúntes tres reportes.
No obstante, las dependencias judiciales en Hidalgo reportan 193 casos de robo con violencia en donde no se registra si fue a peatones, casa-habitación o negocio y sin violencia el número es de 605 y en la modalidad sin violencia de robo a transeúntes fueron 63 casos registrados.
El robo a ganado se registraron 56 casos, un robo a instituciones bancarias sin violencia, en robo a carreteras de enero a marzo se iniciaron 10 casos de robo a camiones de carga, dos a vehículos particulares con violencia, así como 11 caso en donde no se especifica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reportó que de enero a marzo de este año las lesiones con arma blanca dolosas fueron 22 y no registró culposos; las lesiones con arma de fuego dolosas se registraron 8 y una culposa.
Sin embargo, registró 947 delitos de este tipo sin proporcionar mayores datos según datos del Secretariado.
En cuanto a homicidios con arma de fuego registró 13 y un culposo, con arma blanca 9, otro tipos de homicidio siete dolosos y 101 culposos.
Abuso de confianza 159; 446 de daño en propiedad, 247 fraudes, 176 despojos.
En cuanto a delitos sexuales se iniciaron investigaciones por 86 casos de violación en el primer trimestre del año, ocho estupros y 67 considerados delitos sexuales, así como 463 casos de amenazas y mil 571 de otros delitos.