FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 24 de julio de 2014.-
Tres personas resultaron detenidas en hechos distintos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, que dirige José Manuel Mayorga Sánchez,durante patrullajes efectuados en este municipio.
Los sujetos, entre estos una mujer, fueron denunciados por cometer actos posiblemente constitutivos de delito y luego de ello asegurados e ingresados al área de retención de la corporación policíaca.
Inicialmente, oficiales municipales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia fueron solicitados en la calle 18 del fraccionamiento Piracantos, donde se registró minutos antes un robo a transeúnte.
El afectado informó que un par de sujetos lo habían despojado de sus pertenencias (un teléfono celular marca Samsung y una cartera con 800 pesos). Uno de los maleantes fue capturado y el otro logró escapar con los objetos de valor a bordo de un automóvil Nissan Tsuru, color blanco.
El hombre asegurado dijo llamarse Fernando Cordero, de 26 años de edad, mismo que durante su detención se comportó agresivo, lo que quedó asentado en el número de averiguación previa 12/SPM/1054/2014.
A su vez, agentes municipales acudieron a la calle Ciprés de la colonia Nueva Francisco I. Madero donde se reportaba, a través del número de Emergencias 066, un supuesto allanamiento en un negocio.
El denunciante indicó que había escuchado ruidos en el patio de su domicilio y al asomarse por la ventana observó a dos personas intentando abrir la puerta de una clínica y spa que se encuentra en el lugar.
Al llegar la unidad policíaca uno de los presuntos responsables se intentaba esconder en la parte posterior de un inodoro al interior de establecimiento pero fue localizado por los uniformados y detenido. El hombre despedía un ligero aliento a alcohol.
Se trata de quien dijo llamarse Venancio Hernández, de 32 años de edad, quien llevaba dos desarmadores, tres bolsas de plástico y una memoria USB, objetos que fueron resguardados por los policías municipales.
El propietario del inmueble acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para dar inicio a la averiguación previa número 12/SPM/1055/2014 y realizar los trámites legales correspondientes.
Por su parte, elementos municipales acudieron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que el agente del Ministerio Público adscrito al Hospital General de Pachuca solicitaba apoyo.
El servidor público afectado informó que mientras dialogaba con varias personas en el hospital del IMSS se le acercó una mujer que lo comenzó a agredir física y verbalmente, por lo que ésta fue detenida.
La presunta agresora fue identificada como Anet Elilian Sánchez, quien tendrá que responder bajo la averiguación previa 12/SPM/1057/2014 por el delito de ultrajes a la autoridad.